Archivo de Público
Sábado, 11 de Junio de 2011

Gabilondo cree que las instituciones democráticas son la mejor defensa contra "poderes egoístas"

EFE ·11/06/2011 - 13:38h

EFE - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante su intervención, esta semana, en una sesión de control en el Senado.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que existen "poderes egoístas" y que la mejor manera de defenderse de ellos es tener instituciones fuertes, esto es, más participativas y más democráticas.

Gabilondo ha mencionado el movimiento 15-M para considerar importante el debate social sobre la democracia, su profundización y el ensanche de sus límites y buscar nuevas fórmulas de participación y "cuál es el sentido y el alcance de los partidos políticos".

Los "indignados" que forman ese movimiento de protesta llevan acampados varias semanas en lugares como la Plaza de Cataluña de Barcelona y la Puerta de Sol de Madrid, aunque tienen previsto levantar los asentamientos hoy y mañana, respectivamente.

Un debate a fondo sobre qué se entiende de verdad por participar y colaborar en una nueva sociedad es "muy interesante", ha insistido Gabilondo en la apertura de la XLI Asamblea General de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

El ministro ha reivindicado que también hay que defender, simultáneamente, las instituciones justas y fuertes.

"Una institución es fuerte cuando es más participativa y más democrática", ha precisado.