Jueves, 17 de Enero de 2008

La juez ordena la busca y captura del acusado de "kale borroka" que no se presentó a juicio

EFE ·17/01/2008 - 10:41h

EFE - Una furgoneta de la compañía Telefónica resultó prácticamente calcinada en octubre de 2006, en el lugar donde se encontraba estacionada en la calle Hortaleza de la capital alavesa.

La juez de la Audiencia Nacional Angela Murillo ha ordenado la busca y captura y el ingreso en prisión de Arkaitz Agirregabiria, acusado de un acto de violencia callejera, al no haberse presentado hoy al juicio que se iba a celebrar contra él por esos hechos.

La magistrada, que presidía el tribunal que se disponía a juzgar a Agirregabiria, ha tomado esta decisión después de que éste no acudiera a la vista oral por motivos que se desconocen, informaron fuentes de su defensa, y tras darle un plazo de hora y media para su presentación.

La fiscal de la causa, María José Checa, que había pedido también la busca y captura del acusado, ha solicitado en su informe de conclusiones provisionales cuatro años de cárcel y 14 años de inhabilitación absoluta por intentar atacar con un artefacto explosivo una sede del PSE-EE en Derio (Vizcaya).