Jueves, 17 de Enero de 2008

Los Rolling Stones también abandonan la discográfica EMI

Tras Radiohead, Paul McCartney o Robbie Williams, el grupo británico deja en la estacada a una EMI en caída libre | Publicarán su próximo disco con Universal

PÚBLICO.ES ·17/01/2008 - 13:11h

El líder de la banda británica, Mick Jagger, y Guy Hands, nuevo propietario de la empresa, la inversora Terra Firma, no han logrado llegar a un nuevo acuerdo durante su última  reunión, según publica el diario The Times.

De acuerdo con esta información, los Rolling Stones tienen un contrato de 14 millones de libras (27 millones de dólares) por cinco años, que vence en mayo.

EMI se queda sin música 

Tras la espantada de Radiohead, el ex Beatle Paul McCartney dejó la empresa este verano (boreal) y la calificó de "aburrida". También están en duda los contratos con artistas como Robbie Williams y Coldplay.

La pérdida de los Stones, que aportan a EMI unos tres millones de libras (casi seis millones de dólares) al año, sería otro duro golpe para el sello discográfico.

El jefe de Terra Firma --fondo de capital de riesgo que adquirió EMI este verano--, Guy Hands, es acusado una y otra vez de no entender nada del negocio de la música. El pasado martes, la discográfica anunció recortes de hasta 2.000 puestos, después de que la empresa registrara números rojos el año pasado.

Esta discográfica recortará un tercio su plantilla y se quedará sin muchos de sus artistas después de unos años de dificultades por el escaso número de lanzamientos, la piratería en Internet y el mal comporamiento de las ventas digitales.

Próximo disco: Universal 

Aunque un portavoz de EMI rechazó de plano esta información y afirmó que no hay indicios respecto de un cambio de discográfica, los incombustibles Stones ya han firmado un acuerdo de grabación en exclusiva para sacar su próximo disco con Universal Music.

Un comunicado emitido hoy, la veterana banda señaló que había firmado un acuerdo para la grabación de su próximo álbum, que está previsto salga en marzo y que es la banda sonora de la película de Martin Scorsese llamada Shine A Light.

Un portavoz de EMI dijo que el acuerdo sólo cubría un disco, pero fuentes de la industria indicaron a Reuters que el acuerdo de EMI con los Rolling iba a expirar pronto y dijeron que el grupo estaba considerando sus opciones.

Shine A Light

La banda sonora de Shine A Light saldrá en edición física y digital en las firmas de Universal Music en todo el mundo.

Shine A Light recoge imágenes de dos conciertos de los Stones en el Beacon Theatre de Nueva York a finales de 2006, que incluyó invitados como Jack White, de los White Stripes, Christina Aguilera y Buddy Guy.

La película también muestra escenas de archivo inusuales y entrevistas e imágenes más recientes de entre bambalinas.

Los Rolling Stones, una de las bandas de rock'n'roll más importantes de la historia, con ventas de más de 200 millones de álbumes, se embarcaron en una gira mundial de dos años en 2005 que terminó en Londres en agosto pasado.

Noticias Relacionadas