Archivo de Público
Jueves, 9 de Junio de 2011

Fallece el guionista Jorge Berlanga, hijo de Luis García Berlanga

El guionista falleció esta pasada madrugada a los 52 años.

EUROPA PRESS ·09/06/2011 - 11:40h

EFE - Jorge Berlanga delante de unas fotos de su hermano Carlos, también fallecido, en 2009.

El guionista Jorge Berlanga, hijo del realizador valenciano Luis García Berlanga, falleció esta madrugada, sobre las 01.30 horas, en Madrid a los 52 años a causa de una larga enfermedad, confirmaron fuentes del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC)-La Filmoteca.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a partir de las 14.00 horas de esta tarde y mañana, viernes, se oficiará el sepelio a las 11.00 horas en el Cementerio de Pozuelo, han precisado fuentes de la Academia de Cine.

Esta misma tarde, una representación de la Generalitat valenciana y del IVAC tiene previsto desplazarse hasta la capital de España para expresar sus condolencias, han apuntado desde el IVAC.

El también escritor y crítico cinematográfico dirigió la Mostra de Valencia a partir de 2001 y durante dos años y, posteriormente, continuó estando muy vinculado a este festival y otras instituciones valencianas participando en los sucesivos homenajes tributados a su padre, que murió el pasado año.

Autor de la novela Un hombre en apuros y de los guiones de películas como París, Tombuctú, Alas rotas y Todos a la cárcel, así como la serie Blasco Ibáñez, Jorge Berlanga desarrolló una intensa actividad profesional como periodista en Madrid.