Jueves, 17 de Enero de 2008

Digitalización del manuscrito "Madera de boj" en el sexto aniversario de la muerte de Cela

EFE ·17/01/2008 - 13:36h

EFE - La Fundación Camilo José Cela ha presentado la versión digitalizada del manuscrito "Madera de boj", la ultima de las catorce novelas que publicó el nobel gallego, de cuyo fallecimiento se cumple el sexto aniversario.

La Fundación Camilo José Cela ha presentado la versión digitalizada del manuscrito "Madera de boj", la ultima de las catorce novelas que publicó el nobel gallego, de cuyo fallecimiento se cumple el sexto aniversario.

La Fundación informa de que, con la aparición de este título, se completa un trabajo de digitalización que reúne toda la producción novelística de Cela en catorce discos compactos.

La primera edición de "Madera de boj" fue editada por Espasa Calpe en octubre de 1999 y el propio Cela la definió así: "Una violenta novela de juventud y esperanza que me permito ofrecerles cuando tengo la misma edad que tenía Baroja cuando murió, pero que nace en su momento y en su circunstancia, y no un minuto antes ni después".

El manuscrito se conserva en la Fundación en Iria Flavia y consta de 1.210 hojas encuadernadas en cinco volúmenes.

Aunque la documentación la realizó entre 1984 y 1989, no fue hasta ese año cuando comenzó su redacción, si bien la concesión del Nobel le llevó a retrasar el proyecto nueve años y retomarlo en 1998, labor que terminó un año después, explican en un comunicado.