Jueves, 17 de Enero de 2008

Valcárcel dice que el caso 'Ninette' hace un daño que la Región no se merece

EFE ·17/01/2008 - 11:31h

EFE - Agentes de la Policía Nacional han efectuado un registro en la sede del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) en el marco de una investigación relativa a la gestión del anterior equipo de gobierno.

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy que el caso "Ninette" en Los Alcázares es "un asunto desagradable e indeseable que hace un daño que la Región no se merece".

La operación policial, desarrollada desde ayer a instancias del juzgado número 2 de San Javier por la Unidad contra la Delincuencia y para la Prevención del Blanqueo de Capitales, supuso la detención del ex alcalde socialista de Los Alcázares, Juan Escudero, y de otras cinco personas.

Valcárcel, que hizo estas declaraciones antes de presidir en la Cámara de Comercio de Murcia un acto empresarial, indicó que "la actitud de unos pocos que se dedican a la vida pública, pero que no están adornados por las virtudes que cualquier ser humano debieran de adornarle, hace que se resquebraje la imagen de una Región".

"La Justicia tiene que actuar y no he de ser yo el que de las pertinentes explicaciones, sino mirar desde la indignación y desde la tristeza y decepción lo que pasa en unos lugares muy localizados de la Región de Murcia", agregó.

Además advirtió que ante este tipo de casos de corrupción nunca ha rehuido las preguntas de los periodistas, "aún cuando tuvimos que sufrirlos de forma muy directa" en referencia al caso Totem que supuso el ingreso en prisión del alcalde popular de Totana.