Jueves, 17 de Enero de 2008

La Policía interviene tres coches y una Harley-Davidson en la "Operación Ninette"

EFE ·17/01/2008 - 11:31h

EFE - Agentes de la Policía Nacional han efectuado un registro en la sede del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) en el marco de una investigación relativa a la gestión del anterior equipo de gobierno.

La Policía Nacional ha intervenido una moto marca Harley-Davidson y tres vehículos de gama alta, entre ellos un Cadillac 4x4 y un Mercedes, en el marco de la "Operación Ninett" contra una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Los Alcázares, informaron fuentes próximas al caso.

Esta operación, desarrollada a instancias del juzgado número 2 de San Javier por la Unidad contra la Delincuencia y para la Prevención del Blanqueo de Capitales, continúa abierta y ha supuesto hasta la fecha la detención de seis personas, entre ellas el ex alcalde socialista de Los Alcázares Juan Escudero.

Según las mismas fuentes, la Policía aprehendió ayer los cuatro vehículos, y efectuó al menos seis registros, entre ellos el desarrollado durante más de diez horas en la sede consistorial, en presencia de la alcaldesa, Encarnación Gil Castejón, del PSOE.

Junto a éste, los agentes realizaron otros registros en la vivienda del ex regidor y en una academia de enseñanza de su propiedad, así como en las casas del arquitecto municipal, Mariano Ayuso, y del hasta diciembre pasado secretario del ayuntamiento, Diego Sánchez Gómez, ambos también detenidos.

Los seis arrestados se encuentran desde ayer en la Comisaría de Cartagena, donde prestan declaración ante los investigadores a la espera de que pasen a disposición del juzgado de instrucción número Dos de San Javier, que instruye el caso.