Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Hamilton tiene al alcance de la mano el título de Fórmula Uno

Reuters ·03/10/2007 - 11:45h

El piloto de McLaren Lewis Hamilton se convertirá en el primer novato campeón de Fórmula Uno, además del más joven, si gana el domingo en China.

El británico de 22 años, un asesino con cara de ángel, está doce puntos por delante de su compañero de equipo, el bicampeón del mundo Fernando Alonso a falta de las carreras de Shanghái y Brasil.

Una victoria más, tras su estupenda actuación en el mojado circuito de Fuji en Japón el pasado fin de semana, sería suficiente para que Hamilton emerja como el noveno británico en ganar el campeonato del mundo y el primero desde Damon Hill en 1996.

Sin embargo, el novato no tiene nada garantizado.

También sabe que un accidente, como el de Alonso el domingo en Japón, podría cambiarlo todo.

Shanghái y Brasil son pistas que Hamilton no ha visto nunca antes pero que no deberían atemorizarlo. Ganó en Indianápolis, Montreal y Fuji sin ninguna experiencia previa en ellas.

DURA BATALA

Alonso, cuyas opciones a un tercer título consecutivo dependen ahora de algún "milagroso" infortunio que afecte a su rival, empezó en la pole en Shanghai el año pasado con Renault y ganó en 2005.

"Mi retirada en Japón no me lo ha puesto fácil en el campeonato", dijo el asturiano, que utilizará el coche de recambio del equipo con el otro volando desde el Reino Unido como apoyo.

"Pero aún hay 20 puntos que ganar y voy a luchar fuerte por cada uno de ellos".

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, el otro que continúa con opciones matemáticas al título, a 17 puntos de Hamilton, puede complicar el asunto logrando la victoria número 200 de Ferrari en un Gran Premio.

Shanghái les fue bien a los Ferraris el año pasado, con el ahora retirado Michael Schumacher pasando del sexto puesto en la parrilla de salida para lograr su última carrera, la 91, de su estelar carrera y tomando el liderato del campeonato por última vez.

Raikkonen puede contar con el apoyo del brasileño Felipe Massa, su compañero de equipo, quien está fuera del campeonato, mientras que los pilotos de McLaren no se harán favores el uno al otro.

/Por Alan Baldwin/