Jueves, 17 de Enero de 2008

Los servicios de rescate buscan sin éxito a once náufragos de un buque panameño

EFE ·17/01/2008 - 13:51h

EFE - Foto entregada por la Oficina de Información Pública de la Guardia Costera Filipina, que muestra al desafortunado transbordador "Blue Water Princess" tras su naufragio en la provincia de Quezon, en Manila, Filipinas,el pasado 12 de julio.

Los servicios de rescate buscaron hoy, sin éxito, a once tripulantes del buque carguero registrado en Panamá, que fueron dados por desaparecidos tras el naufragio ocurrido la víspera aguas del norte de Filipinas, informaron fuentes del Servicio de Guardacostas filipino.

El portavoz del cuerpo, teniente Armand Balillo, señaló que las labores de rastreo llevadas a cabo por barcos y helicópteros se vieron entorpecidas por la casi nula visibilidad reinante en la zona en la que se hundió el buque.

El navío Hofeng 7, que transportaba aluminio e hizo una llamada de socorro, se dirigía desde China a Malasia cuando cerca de la isla de Itbayat, del archipiélago de Batanes, se hundió en medio de grandes olas y fuertes rachas de viento.

Tras el naufragio, los pescadores de la zona rescataron a nueve náufragos en una zona marítima situada a unos 730 kilómetros al norte de Manila, la capital de Filipinas.