Archivo de Público
Miércoles, 8 de Junio de 2011

UE sube a 210 mlns euros ayuda a agricultores afectados E. coli

Reuters ·08/06/2011 - 16:03h

La Unión Europa (UE) ofreció una ayuda mejorada de 210 millones de euros a los agricultores cuyas ventas se vieron afectadas por el brote de E. coli con epicentro en Alemania, luego de que los gobiernos calificaran de insuficiente una oferta inicial de 150 millones de euros.

"En total tenemos un presupuesto de 210 millones de euros que serán reservados para esta medida", dijo el miércoles el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, en una rueda de prensa.

"Esta cobertura nos permitirá responder a las peticiones de compensación para el período desde el 26 de mayo hasta finales de junio", agregó.

La demanda de los consumidores de productos como pepinos, lechuga y tomates se desplomó después de que las autoridades alemanas dijeran que eran la causa más probable del brote, que ya causó 25 muertes.

Los productores españoles han sido los más afectados, ya que los pepinos del país ibérico fueron signados erróneamente en un comienzo por el Gobierno alemán como la fuente de la infección. Desde entonces, los agricultores españoles estiman pérdidas por unos 200 millones de euros a la semana.

(1 dólar= 0,6825 euros)