Archivo de Público
Miércoles, 8 de Junio de 2011

COAG apoya al sector agrario y reparte 40.000 kilos entre más de 500 personas

EFE ·08/06/2011 - 12:35h

EFE - El secretario general de COAG, Miguel López (izda), ante una muestra de los 30.000 kilos de hortalizas españolas que la organización repartió hoy en Madrid para destacar la calidad y seguridad alimentaria de los productos nacionales.

Más de 500 ciudadanos, según fuentes policiales, participan en un acto de apoyo al sector hortofrutícola organizado por COAG, en el que se repartirán 40.000 kilos de productos como tomates, pepinos, sandía o melocotones de las distintas comunidades autónomas productoras.

En este acto promocional en defensa de las frutas y hortalizas españolas, bajo el lema "Sanas, seguras, sabrosas. Consúmelas" participan también organizaciones de consumidores y representantes del mundo de la comunicación y del deporte.

El secretario general de COAG, Miguel López, ha asegurado que el sector productor ha perdido por la denominada "crisis del pepino" 350 millones de euros, por lo que ha considerado que la propuesta inicial de ayudas de la Unión Europea por importe de 150 millones, es "humillante".