Jueves, 17 de Enero de 2008

Blanco afirma que "el PP es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro"

EFE ·17/01/2008 - 12:05h

EFE - El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, hace declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir a la presentación hoy, en Madrid, del Informe de la Fundación Alternativas "Los objetivos de España en su Acción Exterior".

El secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que el Partido Popular es hoy "cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro".

En una entrevista en PSOE TV (www.psoetv.es), según una nota de este partido, Blanco se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "no van a querer volver su mirada hacia atrás" porque de volver el PP al Gobierno "iríamos hacia atrás" y, "ante derechos que hoy son posibles", habría un "gran retroceso".

Ha agregado que su partido "no quiere que España retroceda" y que cuando piensa que hay una posibilidad de que Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana vuelvan a estar en el Gobierno de España, le entran "escalofríos".

Respecto al debate sobre la situación de la economía, Blanco ha señalado que España está preparada "mejor que ningún otro país" para hacer frente a la desaceleración económica, porque crece más que ningún otro estado de la UE y tiene superávit de las cuentas públicas.

Por tanto, ha añadido, tiene "recursos para hacer frente a los nuevos desafíos y situaciones coyunturales".

En cuanto al programa electoral del PSOE, sus grandes ejes, ha explicado, son el pleno empleo y la mejora del bienestar, una clara apuesta por la convivencia democrática así como por la modernización, la investigación y el desarrollo.

Como balance de la acción del Gobierno durante esta legislatura, Blanco ha asegurado que el Ejecutivo "ha cumplido con sus compromisos, con la palabra dada" y ha realizado "una gran apuesta por las políticas sociales y por la igualdad".

Los españoles, ha dicho, han visto cómo se ha creado "más empleo que nunca y, además, empleo con más posibilidades de ser estable".