Jueves, 17 de Enero de 2008

Steffi Graf y André Agassi recibirán el Premio de los Medios Alemanes

EFE ·17/01/2008 - 12:20h

EFE - El matrimonio formado por los tenistas retirados Steffi Graf y André Agassi ha sido galardonado con el Premio Alemán de los Medios de Comunicación.

El matrimonio formado por los tenistas retirados Steffi Graf y André Agassi ha sido galardonado con el Premio Alemán de los Medios de Comunicación, distinción que en su última edición recibió el Rey de España Juan Carlos I.

Un portavoz de la empresa de comunicación Media Control, organizadora de la gala en la que se entrega el galardón, señaló que las antiguas estrellas del tenis recibirán el premio el próximo 24 de febrero en la ciudad balneario de Baden-Baden, al suroeste de Alemania.

La pareja de deportistas germano-estadounidense recibirá el premio por sus esfuerzos para ayudar a miles de niños desfavorecidos y su ejemplar retirada del deporte activo, de manera reservada y sin buscar protagonismo.

El Rey Juan Carlos recibió el prestigioso premio el pasado año durante una cena de gala en Baden-Baden de manos del director del semanario político alemán "Der Spiegel", Stefan Aust.

El jurado concedió el premio al Rey por haberse convertido en un monarca "histórico para el destino de España, por su resolución y visión política para la transición pacífica hacia la democracia y su aportación decisiva en favor del Estado de derecho y la Constitución ante el intento de golpe de Estado" del 23 de febrero de 1981.