Jueves, 17 de Enero de 2008

"Eternal Summer", elegida mejor película en el Festival del Sol Gay y Lésbico

EFE ·17/01/2008 - 12:46h

EFE - El director del III Festival del Sol-Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, Frieder M. Egermann (izda), y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, durante la presentación del certamen el pasado día 8.

El filme "Eternal Summer" ha sido elegida Mejor Película en la tercera edición del Festival del Sol-Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, ha informado hoy la organización.

La historia de amor prohibido de dos jóvenes contada "magistralmente" por el director taiwanés Leste Chen fue la merecedora de los votos del jurado por la ternura y la delicadeza con que se trató un tema tan universal como el amor, que "no entiende de barreras culturales o idiomáticas".

Para la elección del Mejor Cortometraje, el jurado se decantó por una comedia con sabor puramente "canarión" con "Gallos", del realizador David Pantaleón, en el que destacó la maestría para contar una historia en tres minutos con un "sorprendente giro" en el último momento.

Ramón Novell, protagonista del corto "Vestido nuevo", de Sergi Pérez, obtuvo el premio al Mejor Actor porque supo "expresar con la mirada los sentimientos que encierra su pequeño corazón".

El premio a la Mejor Actriz del certamen tuvo que ser compartido por Ana García, Pilar Molinero y Silvia García de Pe, actrices del cortometraje "El patio de mi casa", de Pilar Gutiérrez.