Jueves, 17 de Enero de 2008

El Valencia se cruza con el Atlético en Copa casi una década después

EFE ·17/01/2008 - 12:39h

EFE - El Valencia y el Atlético de Madrid se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey casi una década después. En la foto, ambos equipos juegan en Liga el pasado día 13.

El Valencia y el Atlético de Madrid, que se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Betis y el Valladolid respectivamente, se cruzarán en dicha competición casi una década después.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en la final de la competición disputada en Sevilla en 1999 y en la que se impuso el conjunto valenciano por 3-0 con dos goles del argentino Claudio "Piojo" López y uno de Gaizka Mendieta.

Desde entonces, no han vuelto a coincidir en un torneo en el que se han visto las caras en once ocasiones, con un balance favorable a los colchoneros de ocho eliminatorias superadas por tres de los valencianistas.

La última de ellas data de la campaña 95-96, curso en el que el Atlético conquistó el "doblete", y en aquella ocasión el conjunto dirigido por Radomir Antic eliminó al Valencia en las semifinales, tras imponerse por 3-5 en Mestalla en la ida y perder por 1-2 en El Calderón en la vuelta.

Esta es la única ocasión en la que se han medido ambos conjuntos desde que en 1976 la competición pasó a denominarse Copa del Rey, ya que las ocho anteriores fue bajo la denominación de Copa del Generalísimo y una Copa de la República.