Jueves, 17 de Enero de 2008

Fernández de la Vega dice que el PP ha marcado el rumbo hacia posiciones más extremas

EFE ·17/01/2008 - 12:05h

EFE - El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, hace declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir a la presentación hoy, en Madrid, del Informe de la Fundación Alternativas "Los objetivos de España en su Acción Exterior".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas del PP y el fichaje de Manuel Pizarro por este partido es una "decisión de gran calado político" que "marca el rumbo" de la derecha "hacia posiciones más extremas".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Fernández de la Vega ha subrayado que "detrás de los nombres, los ojos, o las personas" hay un proyecto político cuya orientación, en estos momentos, "se escora hacia la derecha".

"Es una posición de mayor radicalidad, y una decisión política importante que va a tener recorrido", ha agregado la vicepresidenta.

Ha considerado que serán los ciudadanos los que tendrán que optar entre la opción "socialdemócrata" que representa el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, basada en la política realizada en estos últimos años, o la que representa el líder del PP, Mariano Rajoy, "Pizarro-Aznar, Acebes-Zaplana, que se conoce cuáles han sido sus posiciones".

Preguntada por si se equivocó Zapatero al reconocer que los contactos con ETA continuaron tras el atentado de la T-4 en Barajas, Fernández de la Vega ha respondido que no es "razonable que vuelva a utilizarse" de forma partidista el terrorismo, y ha señalado que el jefe del Ejecutivo estuvo "muy claro".

La vicepresidenta ha añadido que "es verdad" que, tras el atentado de la T-4, "hubo organismos internacionales y otros Gobiernos que habían estado participando en el proceso e intentaron sondear si quedaba alguna posibilidad", aunque el Ejecutivo "sabía que no se iba a producir".