Jueves, 17 de Enero de 2008

El PSOE cree que Rajoy no tiene autoridad moral para pedir el voto si no gobierna su partido

EFE ·17/01/2008 - 12:05h

EFE - El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, hace declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir a la presentación hoy, en Madrid, del Informe de la Fundación Alternativas "Los objetivos de España en su Acción Exterior".

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy "tiene muy poca autoridad moral" para pedir el voto a los españoles el próximo 9 de marzo "cuando no gobierna su propio partido".

"Es difícil pedir el voto a unos ciudadanos para gobernar España si el propio partido no se gobierna", ha dicho a cuenta de la "lucha feroz" entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Antes de participar en una jornada parlamentaria sobre política exterior, el dirigente socialista ha apuntado que los electores estarán "tomando nota" de lo que ha pasado en los últimos días en el PP, a sólo dos meses de las elecciones generales.

Según su diagnóstico, "en el PP dan por derrotado a Rajoy; la lucha entre Gallardón y Aguirre es la lucha por la sucesión cuando quede vacante, a juicio de los propios dirigentes del PP, el sillón de Rajoy el 10 de marzo".

López Garrido ha hecho notar que este episodio ha demostrado la despreocupación de ambos por los madrileños y que "el cargo de alcalde o presidenta de la Comunidad les importaban bien poco" porque "aquí todo lo que importa es ver quién está mejor situado para suceder a Rajoy cuando pierda el 9 de marzo".

En esta "despiadada batalla" entre Gallardón y Aguirre, él cree que con la exclusión del alcalde de las listas al Congreso ha vencido "quien iba apoyada y claramente dirigida por Aznar", y con ella "las posiciones más derechistas" de su partido.

Más allá de este caso concreto, la composición de las listas electorales del Partido Popular es, según el portavoz socialista, una "copia" de las que José María Aznar elaboró en su momento.

Por ello, concluye que quien "dirige" verdaderamente el PP es Aznar, que "le ha impuesto a Rajoy a Pizarro, las tesis de Aguirre y las listas electorales".

Además, Diego López Garrido ha contrastado las "luchas palaciegas" en las que está "inmerso" el PP con la labor del PSOE, que acaba de aprobar su programa electoral y está "trabajando sobre alternativas a los ciudadanos y pensando en la gente", según sus palabras.