Jueves, 17 de Enero de 2008

El PSOE participará en un portal especial en Youtube sobre el 9-M con un vídeo de Zapatero

EFE ·17/01/2008 - 12:18h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSOE participará en el portal que Youtube pondrá en marcha los próximos días con motivo de la campaña de las elecciones del 9 de marzo con un vídeo de presentación de su candidato, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que, entre otros aspectos, recuerda su defensa de Aznar ante Hugo Chávez.

Youtube tiene previsto iniciar en los próximos días esa página especial sobre las elecciones en el que pueden participar todos los partidos políticos, a imagen de la que ya ha abierto en Estados Unidos con motivo de las elecciones presidenciales norteamericanas.

El PSOE ha preparado, como presentación de Zapatero para esta nueva página (independiente de la que el partido ya tiene en Youtube) un vídeo titulado "Con Zapatero, vuelve a creer en la política", en el que intercala distintas frases con intervenciones del candidato y presidente del Gobierno.

Así, y con una suave música de piano de fondo, el vídeo arranca con el texto "Cuando habla dice algo", sobre fondo negro, seguido de una intervención de Zapatero en un mitin en la que dice "si vivimos juntos, juntos debemos decidir".

A continuación, y tras el texto "Defiende a sus adversarios", aparece una imagen de la pasada Cumbre Iberoamericana en la que Zapatero defiende a José María Aznar ante el presidente venezolano Hugo Chávez (sin mostrar en ningún momento la imagen del Rey), afirmando que "el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo ese respeto".

"No genera crispación", continúa el vídeo, tras lo cual aparece una imagen en un mitin en la que Zapatero afirma "a cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta; a cada descalificación, una idea; y a cada exageración, una sonrisa".

El vídeo subraya que el presidente "reconoce sus errores", y recuerda la intervención de Zapatero en el Congreso para dar cuenta del fin del alto el fuego de ETA en la que afirmó: "quiero reconocer el claro error que cometí ante todos los ciudadanos españoles".

También sostiene el vídeo que el presidente "se moja", y alude a medidas como las leyes para combatir la violencia machista; que "no miente", para lo que recoge la frase de Zapatero de que "la verdad en democracia siempre se abre camino"; y que "sabe reirse de sí mismo", y recuerda un anterior vídeo del PSOE en el que el presidente se ríe de su propio guiñol.

"Cumple lo que promete", prosigue el vídeo, justo antes de recordar la primera decisión de Zapatero al frente del Ejecutivo, la retirada de las tropas de Irak, y antes de preguntar "¿qué clase de político es éste?", y mostrar al presidente aceptando la candidatura del PSOE a la Presidencia en un mitin en el que, por primera vez, subió al escenario arropado por su esposa, Sonsoles Espinosa.