Archivo de Público
Lunes, 6 de Junio de 2011

Al menos 17 muertos y 19 desaparecidos en un naufragio en Indonesia

EFE ·06/06/2011 - 17:34h

EFE - Miembros de los servicios de rescate manipulan uno de los cadáveres encontrados en la playa de Pare Pare, en Majene (Indonesia), en 2009. EFE/Archivo

Al menos 17 personas murieron ahogadas y otras 19 han sido dadas por desaparecidas tras naufragar hoy un barco del servicio marítimo indonesio al sur de la isla de Borneo, indicó la autoridad portuaria.

El naufragio ocurrió cuando la embarcación navegaba frente a la costa de la provincia de Kalimantan meridional mientras había un fuerte temporal en la zona, precisó el jefe de del departamento provincial de puertos, Hariyono.

El barco, con cuatro tripulantes y al menos 101 pasajeros, zozobró hacia el mediodía (05:00 GMT) y una hora después de zarpar del puerto de Laut, en Kalimantan, con rumbo al de la localidad de Geronggang, también en la costa de la misma provincia.

Varios barcos de pesca y del servicio marítimo rescataron al resto de los pasajeros y hasta entrada la noche prosiguieron con la búsqueda de los desaparecidos.

Los accidentes marítimos son habituales en este archipiélago formado por unas 17.000 islas y la mayor parte se deben a la precariedad de las embarcaciones y el incumplimiento de las normas de seguridad.