Jueves, 17 de Enero de 2008

Costa cree que Rajoy ha tomado la mejor decisión para el PP y los madrileños

EFE ·17/01/2008 - 12:03h

EFE - El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, durante una intervención en la Diputación Permanente del Congreso.

El coordinador del programa electoral del Partido Popular, Juan Costa, estima que el líder de su partido, Mariano Rajoy, ha tomado la decisión que es mejor tanto para el PP como para los madrileños respecto a la no inclusión en las listas al Congreso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En una entrevista en Telemadrid recogida por EFE, Costa ha elogiado la "magnífica" tarea desarrollada por Ruiz Gallardón como alcalde de Madrid y, anteriormente, como presidente de la Comunidad Autónoma.

Desde ese punto de vista, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que al final las elecciones del 9 de marzo, en cualquier caso, serán entre Rajoy y el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Rajoy va a ser un magnífico presidente del Gobierno", ha vaticinado Costa, antes de hacer notar que Zapatero ya ha demostrado "cuál es su talla política" y que es una persona en la que es "difícil confiar", que le "ha ocultado la verdad a los españoles en muchas ocasiones".

Sobre la inclusión del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como número dos en la lista por Madrid, ha señalado que es una "magnífica noticia" y ha indicado que el PP será el partido que cuente con las mejores personas para gestionar la política y la economía del país.

Además, a su juicio, Pizarro "va a jugar un papel muy importante" en el gobierno, si el PP gana las elecciones.

En cuanto a Rodrigo Rato, ha desvelado que ha contado con su opinión para la confección del apartado económico del programa electoral del partido.