Jueves, 17 de Enero de 2008

Zaplana dice que se pueden hacer mejor la cosas, pero siempre hay polémica con las listas

EFE ·17/01/2008 - 12:03h

EFE - El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, durante una intervención en la Diputación Permanente del Congreso.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana, ha admitido hoy que las cosas se podrían haber hecho mejor en la elaboración de las listas de su partido, pero ha reconocido que el diseño de las candidaturas va "siempre" acompañado de polémica.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por EFE, Zaplana ha añadido que el periodo de elaboración de las listas es uno de los momentos "más complejos" para las formaciones políticas".

Según Zaplana, la polémica suscitada por la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de las listas del PP sólo durará "48 ó 72 horas", porque lo que de verdad importa "son los programas, lo que nos jugamos el 9 de marzo".

El portavoz del PP en el Congreso se ha referido también a la elección de Manuel Pizarro como número dos en las listas de Madrid como "tremendamente positiva", porque se trata de un hombre de "reconocida calidad y prestigio".

Pizarro ha actuado con responsabilidad y coherencia, según Zaplana, al abandonar su puesto en la empresa para "meterse en este mundo tan complejo y difícil de la política" cuando el partido con el que simpatiza "le necesita".

Algo que ha comparado con la actitud de algunos miembros del partido hace cuatro años, que podían haber abandonado la escena política tras las elecciones pero no lo hicieron por lealtad a su formación.