Jueves, 17 de Enero de 2008

Intervenidos 2.100 kilos de hachís introducidos por la costa de Huelva

EFE ·17/01/2008 - 12:11h

EFE - Agentes de la Policía Nacional han incautado en la costa de Huelva un cargamento de 2.100 kilos de hachís, distribuido en 72 fardos.

La Policía Nacional se ha incautado de 2.100 kilos de hachís procedentes del Norte de África que habían sido introducidos en la costa de Huelva por una embarcación fueraborda, en una operación en la que ha sido detenido un colombiano.

La droga, distribuida en 72 fardos, pertenecía a una organización criminal dedicada a la introducción en España, por vía marítima, de sustancias estupefacientes procedentes del norte de África, según ha informado hoy la Guardia Civil.

El valor del hachís incautado podría haber alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 9 millones de euros vendida al por menor.

El "modus operandi de estas organizaciones de traficantes consiste en transportar el hachís en una lancha rápida desde el norte de África para, una vez en las cercanías del punto de alijo, esperar a la noche para desembarcarla.

La operación, denominada "Umbría", se desarrolló en Isla del Moral, en el término de Ayamonte (Huelva), donde se detectó la presencia de una furgoneta que se introdujo en un acceso a la playa para cargar la droga que había transportado una lancha fueraborda de 12 metros.

La Policía Nacional no ha dado aún por finalizada la investigación, por lo que podrían efectuarse más detenciones próximamente.