Jueves, 17 de Enero de 2008

El PP de Vizcaya critica la "irresponsabilidad" de algunos dirigientes por pensar ya en la sucesión de Rajoy

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, critica la "irresponsabilidad" de algunos líderes del partido tras la crisis desatada por el 'caso Gallardón'

EUROPA PRESS ·17/01/2008 - 10:49h

La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, conversa con el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti.

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha reaccionado a la crisis abierta en el PP tras el 'no' dado por Mariano Rajoy a Alberto Ruiz-Gallardón para ocupar un puesto en las listas de las próximas elecciones generales del 9-M. 

A su juicio, algunos responsables políticos del PP se están comportando con "algo de irresponsabilidad", lo que "puede costar el Gobierno" debido a que "todo el mundo estuviese pensando en sus cuestiones de colocarse aquí o allí".

"Me parece que hay alguno que no solamente es alcalde de Madrid que está pensando más en el 10-M y en si yo soy ministro, si yo me coloco aquí o acá en función de lo que pase en las elecciones y no está pensando sólo en lo que hay que pensar, que Mariano Rajoy sea presidente para que España vaya mejor", ha agregado.

Basagoiti no descarta que "haya alguien que esté preparando la sustitución, pero puede que haya alguien también que se esté intentando colocar para cuando Mariano sea presidente y que le hagan ministro o ministra y le pongan aquí o allá".

"A mí eso me parece una insensatez. Yo creo que aquí todos debemos estar a que se produzca un cambio político en España. A mí me parece mucho más importante que consigamos ganar unos escaños más para que se haga otra política antiterrorista y otra política económica a que Pepito Pérez o Pepita Pérez sean mañana presidentes del PP o ministros de Economía, me parece todo esto absurdo. Nos jugamos bastante los españoles como para que estemos intentando influir en el entrenador que es Mariano Rajoy", ha subrayado

Ante las opiniones de quienes apuntan que con este tema el PP ha dado un 'giro a la derecha' que le puede costar el Gobierno, Basagoiti estima que "eso es decir demasiado".

Noticias Relacionadas