Archivo de Público
Lunes, 6 de Junio de 2011

Rajoy garantiza la lealtad institucional del PP para reducir el déficit

EFE ·06/06/2011 - 12:52h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy (2d); junto a la presidenta regional del partido y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (2i); el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas (i) y la secretaria de Organización del partido, Ana Mato (d); durante la Junta Directiva Nacional que la formación ha celebrado hoy en la sede principal del PP.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy la lealtad de su partido y su compromiso a contribuir desde las instituciones a reducir el déficit, si bien ha subrayado que la obligación más importante compete al Gobierno que debe convocar ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En una intervención abierta a los medios ante la Junta Directiva Nacional del partido, Rajoy se ha mostrado convencido de que se puede cumplir el objetivo del déficit "si todos somos leales" y ha garantizado la lealtad de su partido si el Gobierno "habla a calzón quitado con las comunidades autónomas y da un horizonte de salida claro y entendible".

Rajoy ha insistido en que el Ejecutivo debe hablar con las comunidades autónomas "y trabajar todos juntos en esa dirección" y a la reunión urgente del CPFF ha sumado la del Consejo Nacional de Administración Local (CNAL) y la de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El presidente del PP ha explicado que, además, será el CPFF quien deba aprobar unos planes actualizados de reducción del déficit público en todas las administraciones con el objetivo básico de cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea.

Ha insistido en que esta es una "prioridad básica" del partido y eso es, además, "lo que necesita España y lo que demandan los españoles".