Jueves, 17 de Enero de 2008

Humoristas gráficos reflexionan sobre la incidencia del teléfono móvil en la vida cotidiana

EFE ·17/01/2008 - 11:27h

EFE - El dibujante y miembro de la Real Academia Española, Antonio Mingote.

Una cincuentena de los mejores humoristas gráficos de España, desde el veterano Antonio Mingote al joven Jaume Capdevila (Kap), ofrecen en el libro "Comunica con Humor" su particular visión sobre la incidencia del teléfono móvil en la vida cotidiana.

En un encargo de la empresa Vodafone, que ha editado Random House Mondadori y que ha coordinado el dibujante Fer (José A. Fernández), los artistas muestran a través de "ingeniosas y ocurrentes" viñetas y tiras cómicas diferentes aspectos de lo que comporta el uso masivo del teléfono móvil en el mundo occidental.

Fer ha explicado a los periodistas que recibió el encargo el pasado verano, mientras se encontraba de vacaciones en la Costa Brava, y ha recalcado que entre los meses de julio y agosto de 2007 gastó "más que nunca en mi vida en teléfono móvil para contactar con más de cincuenta humoristas de toda España".

El resultado de las gestiones es un volumen, de más de doscientas páginas a todo color, en el que una nómina de humoristas, que incluye a Antonio Mingote, Joaquim Muntañola, Francisco Ibáñez , Alfredo, Ferreres, Máximo, Guillermo Summers, Azagra, Toni Batllori, Romeu o Gallego y Rey, se ríe de las muchas situaciones provocadas por el omnipresente móvil.