Archivo de Público
Domingo, 5 de Junio de 2011

Bárbara Riveros: "Contenta, busco consolidar la natación y lo otro vendrá"

EFE ·05/06/2011 - 19:45h

EFE - La triatleta canadiense Paula Findlay en el podio tras imponerse en la segunda prueba del campeonato Mundial de Triatlón 2011, que se ha disputado hoy en la Casa de Campo de Madrid. Findlay logró hoy su segunda victoria del año y la cuarta en las últimas cinco pruebas de las "Dextro Energy World Series" disputadas.

La chilena Bárbara Riveros, que ocupa la segunda plaza en la general del Mundial de triatlón tras finalizar quinta hoy, domingo, en la segunda prueba del campeonato, disputada en Madrid, declaró a Efe que está "contenta", porque "busca consolidar la natación" y sabe que "lo otro vendrá".

"Mi temporada acaba en octubre, mientras que la de las demás acabará en septiembre, me tengo que tomar las cosas con calma y tengo que dosificar y tomarme las cosas con calma", explicó la chilena.

"El objetivo era salir adelante en natación y en ese aspecto me fue bien. Estoy muy contenta. Hasta ese momento iba con las primeras, con (la sueca) Lisa Norden, que salió siete segundos antes que yo", comentó.

"En la primera boya de la segunda vuelta recibí muchos golpes y perdí unos diez segundos tratando de salir de eso y creo que también pague algo el esfuerzo de la primera vuelta en bicicleta, pero estoy muy contenta, porque eso es lo que busco este año, consolidar la natación. Y lo otro vendrá de a poco", manifestó a Efe, en la zona de meta de la Casa de Campo de Madrid, Riveros.

"El objetivo no es ganar en Madrid, Londres, Kitzbuehel (Austria), Hamburgo...no apunto a ninguna de estas carreras, sino hacer un bloque de entrenamiento e ir mejorando. Mi temporada acaba en octubre en México y es muy importante cómo me dosifique durante el año", explicó la triatleta de Santiago, a la que no le sorprende el nuevo dominio en el triatlón mundial de la canadiense Paula Findlay, que hoy logró su cuarta victoria en las últimas cinco pruebas de las "Dextro Energy World Series".

"Sé que ella está entrenando muy duro", manifestó Riveros.