Archivo de Público
Viernes, 3 de Junio de 2011

Federer dice que es "un buen regal" de cumpleaños para Nadal haber ganado a Djokovic

EFE ·03/06/2011 - 21:51h

EFE - El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola durante el partido de semifinales del torneo de Roland Garros que disputó contra el suizo Roger Federer en París, Francia.

El suizo Roger Federer, que eliminó hoy en semifinales de Roland Garros a Novak Djokovic y evitó que el serbio arrebatase el número uno del tenis mundial al español Rafael Nadal, hizo un guiño al de Manacor y le ofreció la victoria como "regalo de cumpleaños"

"¿No es su cumpleaños hoy? Quizá sea un buen regalo de cumpleaños para él que haya ganado a Novak", dijo en la pista Philippe Chatrier el suizo, nada más terminar el encuentro.

El de Basilea, que disputará el domingo su quinta final de Roland Garros y la cuarta contra Nadal, señaló tras ganar a Djokovic por 7-6(5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5) que este es el tipo de partidos para los que se ha entrenado toda la vida.

Federer, número 3 del mundo, destacó que el de hoy contra Djokovic es el mejor partido que nunca han disputado ambos tenistas y destacó que le encanta jugar contra el serbio, porque sus duelos siempre dan lugar a "partidos muy atléticos".

A pesar de haber cortado la racha de Djokovic, que acumulaba 41 partidos invicto esta temporada, el suizo reconoció la proeza de su rival.

"Le he dicho a Novak que su récord (...) lo que ha conseguido es increíble", comentó Federer.