Archivo de Público
Viernes, 3 de Junio de 2011

Alemania aun desconoce fuente E.coli; 199 nuevos casos en 2 días

Reuters ·03/06/2011 - 13:53h

Alemania todavía no identificó la fuente de un brote letal de la bacteria E. coli que ya causó 17 muertos y cientos de enfermos, y sigue recomendado no consumir vegetales crudos como pepinos, lechuga y tomates en el norte del país, dijo el viernes un portavoz del Ministerio de Salud.

El Gobierno alemán creó un grupo de tareas para ocuparse del tema E. coli y la canciller, Angela Merkel, habló con el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el impacto del problema en el sector agrícola de España, inicialmente responsabilizado por el brote, añadió la fuente.

Por su parte, el centro de control de enfermedades de Alemania informó que en los últimos dos días se registraron 199 nuevos casos de infección con esta rara y letal cepa de E. coli, que afecta a más de 1.700 personas y se expandió por otros países de Europa y habría llegado a Estados Unidos.

El Instituto Robert Koch señaló en un comunicado que se sumaron 149 casos de infección por E. coli y 50 casos de síndrome urémico hemolítico (SUH) causado por la bacteria. El SUH es una complicación grave de la enfermedad que ataca los riñones y la sangre.

Las últimas cifras llevan el total de casos -desde el 1 de mayo- a 1.733, añadió el instituto alemán.