Archivo de Público
Viernes, 3 de Junio de 2011

IU Extremadura desafía a Cayo Lara

Pedro Escobar recuerda que la decisión sobre la gobernabilidad "no la pueden imponer" desde fuera.

EUROPA PRESS ·03/06/2011 - 14:25h

El coordinador de Izquierda Unida en la comunidad extremeña, Pedro Escobar.

El coordinador de Izquierda Unida en la comunidad extremeña, Pedro Escobar, ha explicado que en la dirección federal "saben que la decisión" sobre la gobernabilidad en esta región "se va a tomar en Extremadura" y que, por tanto, "no" la "pueden imponer".

Escobar ha precisado que el grado de participación y votación en las asambleas locales "está siendo altísimo" y que no le preocupa que representantes de la dirección federal vayan a participar en algunas de las que se celebren a partir de este viernes.

"Bienvenidos sean, no vienen desde luego a leernos la cartilla", ha precisado en el transcurso de una entrevista concedida a Europa Press.

El coordinador de IU en la región extremeña ha apuntado asimismo que "es muy posible" que la posición final de la formación respecto a la sesión de investidura en el parlamento autonómico no se adopte hasta "la primera quincena de julio".

Respecto a unas recientes declaraciones en Canal Extremadura Televisión del diputado electo Alejandro Nogales, número 2 de la lista por Badajoz, a favor de la abstención en la investidura, Escobar ha dicho que lamenta que se produjera "así esa expresión, tan concreta y tan expresa". "Porque hay otros miembros de la presidencia de Izquierda Unida Extremadura que tienen una posición contraria y no la están manifestando en público; pero posiblemente no lo pudo evitar", ha añadido Escobar.