Archivo de Público
Jueves, 2 de Junio de 2011

EEUU censura el título del nuevo disco de Arctic Monkeys

Algunas tiendas consideran que 'Suck and See' es un título demasiado grosero y lo ocultarán

PUBLICO.ES ·02/06/2011 - 14:37h

Portada del nuevo disco de la banda británica.

La banda británica Arctic Monkeys ha denunciado que sufre censura por parte de algunas grandes tiendas de Estados Unidos. El título de su nuevo disco, titulado Suck It and See (Chúpalo y Mira), "no ha entrado muy bien", según han reconocido Matt y Alex, componentes del grupo, en la revista XFM . "Muchos piensan que es grosero e irrespetuoso".

La frase está causando un gran revuelo en los Estados Unidos, y algunas tiendas ya han advertido que venderán su cuarto disco con una etiqueta superpuesta sobre el título.

Suck It And See saldrá a la venta en todo el mundo el día 6 de junio. De momento, ya se puede escuchar un anticipo a través de su página web.

La banda también ha declarado su intención de recuperar el espíritu de los directos del año 2006, cuando publicaron Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, y el mismo Alex Turner recordó que aquel disco fue grabado prácticamente en directo.

El grupo encabezará el cartel del próximo Festival Internacional de Benicàssim (FIB) junto a Arcade Fire, The Strokes y Brandon Flowers.