Jueves, 17 de Enero de 2008

Los expertos esperan que Bankinter gane 363 millones en 2007 por extraordinarios

EFE ·17/01/2008 - 08:32h

EFE - Imagen de archivo de la sede de Bankinter en Madrid.

Bankinter anunciará hoy un beneficio neto correspondiente a 2007 de unos 363,4 millones de euros, lo que implicaría un fuerte incremento del 75%, impulsado por los ingresos extraordinarios, según la media de las previsiones de los analistas consultados por EFE.

Los expertos de Ibersecurities calculan que Bankinter presentará un beneficio neto anual de 366 millones de euros, un 75,3% más elevado que el obtenido el año anterior, un crecimiento que obedece en gran parte, a los ingresos extraordinarios registrados durante el ejercicio, entre ellos la venta a Mapfre del 50% del negocio de los seguros de vida.

Según estos expertos, las cuentas de Bankinter reflejan la subida de tipos a corto, igual que las de sus competidores, pero este banco compensa esta circunstancia mediante una menor exposición a la financiación mayorista -del 32% frente al 37,3% de media- y también con una gradual subida de precios que está transmitiendo a sus clientes hipotecarios.

Asimismo, el crecimiento en pymes, fruto de la estrategia que practica la entidad de centrar sus esfuerzos en este negocio, seguirá "alterando la estructura de los resultados", debido al mayor esfuerzo que requiere en dotación a provisiones para insolvencias.

Desde Deutsche Bank pronostican una ganancia neta de 380 millones y un leve empeoramiento de la calidad crediticia a través de una mayor tasa de mora, aunque no ofrecen cifras, acompañada de una desaceleración del crecimiento del negocio crediticio, que se habría elevado el 17,6% en el cuarto trimestre frente al 20% del trimestre anterior.

Para JP Morgan, el beneficio neto anual de Bankinter se situará en 385 millones de euros, lo que representa un incremento del 84,5% en comparación con los 208 millones ganados el año anterior.

En opinión de los expertos de Ahorro Corporación, el beneficio neto anual de Bankinter será algo menor que el pronosticado en las otras casas de análisis, de 360,9 millones, lo que representa un 73,1% más que el logrado en 2006.

El crédito crecerá el 16,3% y los depósitos, el 19%, según Ahorro Corporación.