Jueves, 17 de Enero de 2008

Ferrero recupera las buenas sensaciones

El valenciano gana fácil al australiano Jones. Fernando Verdasco y Óscar Hernández pierden sus partidos, mientras Virgiano Ruano sigue viva en Melbourne. Federer arrolla a Santoro

PÚBLICO.ES ·17/01/2008 - 07:31h

Juan Carlos Ferrero, durante su partido frente a Alun Jones. EFE

Juan Carlos Ferrero, de vuelta a la tercera ronda del Abierto de Australia, ha comentado que tiene nuevas motivaciones este año, entre ellas regresar al grupo de los diez primeros del mundo, y recuperar la fuerza y regularidad de antaño.

Tras vencer al australiano Alun Jones, por 6-4, 6-4 y 6-2, y también al público local que no cesó de apoyar a su jugador, Ferrero comentó que este buen inicio de temporada, con final de Auckland la semana pasada, y su actuación en Melbourne, con dos partidos sin ceder un set, son fruto de varias situaciones.

Una buena pretemporada y que "ha habido algunos cambios, raqueta nueva, he vuelto con Antonio (Martín Cascales), aunque aquí estoy con Salva con el que estoy trabajando también", dijo. "Hay nuevas motivaciones y lo que quiero es intentar este año, con más fuerzas si cabe que nunca, entrar entre los diez primeros".

Para el ex número uno del mundo, que no gana un torneo desde el Masters Series de Madrid en el 2003, el compromiso empieza ahora en el primer grande de la temporada en el que alcanzó las semifinales en 2004 ante Roger Federer. Precisamente tras ganar ese partido el suizo se hizo con el puesto de número uno del mundo.

David Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, ha pasado también a la siguiente ronda, tras enfrentarse al argentino Juan Martín del Potro, que se retiró después de dos sets, con 6-3 y 6-4 a favor del español.

En el cuadro femenino Virginia Ruano ha conseguido ganar a la colombiana Catalina Castaño en dos sets, por 6-2 y 6-4. 

Derrotas de Verdasco y Hernández

La jornada ha sido pésima para Óscar Hernández y Fernando Verdasco, ya que ambos han perdido en tres sets frente a Berdych y Tipsarovic, respectivamente. Verdasco estab desolado después del partido. "Me duele el corazón, no hay muchas más cosas que decir. Él ha sido mucho mejor que yo, he intentado todas las cosas posibles, cambiarle varias veces el juego y demás, pero hoy estaba sembrado, tenia su día", dijo el madrileño.

Federer, a su aire 

Sin sobresaltos, el número uno del mundo, Roger Federer sigue adelante sin variar sus planes. Partido rápido, victoria fácil y a esperar a la siguiente ronda. Ya está en la tercera ronda después de pasar por encima del francés Fabrice Santoro en tres sets (6-1, 6-2, 6-0).

Noticias Relacionadas