Jueves, 17 de Enero de 2008

José Carreras volverá a cantar en Pekín después de tres años de ausencia

EFE ·17/01/2008 - 08:22h

EFE - Imagen de archivo del tenor español José Carreras.

El tenor español José Carrera volverá a cantar en Pekín mañana, tres años después de su última actuación en la capital china, aunque en esta ocasión se estrenará en el Gran Teatro Nacional, un espectacular y futurista edificio inaugurado el pasado diciembre.

"Estoy feliz y honrado de haber vuelto a ser invitado a China y de poder actuar en el Gran Teatro Nacional, que es uno de los lugares más bonitos en los que he actuado durante mi carrera", explicó el tenor español en declaraciones a la prensa china.

Se trata de la cuarta visita de Carreras a Pekín, la última de las cuales tuvo lugar en el año 2005, cuando el tenor interpretó el concierto de Año Nuevo en el Gran Palacio del Pueblo.

Carreras aseguró que, como regalo al público chino, durante la actuación del próximo viernes cantará la popular melodía china "En un lugar muy lejano".

"Yo no hablo chino, pero pondré atención en mi pronunciación", explicó el tenor de 61 años. "No pretendo ser Confucio sino que intentaré establecer conexión con el público".

José Carreras es muy apreciado en China, después de que en el año 2001 apoyara la candidatura olímpica de Pekín con una recordada actuación de "Los Tres Tenores" -junto con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti- en la Ciudad Prohibida.

Carreras fue el director musical de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y, en ese sentido, se mostró abierto a colaborar de nuevo con el movimiento olímpico en Pekín.

"Sería un honor estar involucrado en los Juegos Olímpicos. El concierto de los Tres Tenores fue mi pequeño esfuerzo para ayudar a Pekín", señaló.

No obstante, se mostró contrario a reeditar el trío de los Tres Tenores con otro intérprete, tras la muerte del tenor italiano Luciano Pavarotti el pasado mes de septiembre.