Jueves, 17 de Enero de 2008

Localizada en Londres la lámina sustraída de la Biblioteca Nacional

Forma parte de una edición incunable de la 'Etimología' de San Isidoro de Sevilla, que fue impresa por primera vez en 1472

EFE ·17/01/2008 - 07:28h

Las páginas de los libros antiguos sustraídos de la Biblioteca Nacional. EFE

La lámina sustraída de la Biblioteca Nacional y que ha sido localizada en poder de un anticuario de Londres forma parte de una edición incunable de la 'Etimología' de San Isidoro de Sevilla, que fue impresa por primera vez en 1472, según fuentes de la Biblioteca Nacional.

Esta lámina es lo único que había sido sustraído del libro y en su parte superior aparece un mapa de pequeñas dimensiones, mientras que el resto de su superficie está ocupada por texto, según han informado fuentes de la investigación que confían en recuperar el documento en los próximos días.

La persona que tiene el documento en su poder se ha mostrado dispuesta a colaborar con Interpol, a través de la que la Guardia Civil investiga la sustracción de las láminas de la Biblioteca, por lo que se confía en su pronta recuperación.

La 'Etimología' de San Isidoro de Sevilla, escrita poco antes de su muerte en 636, por encargo de Braulio, obispo de Zaragoza, es la primera enciclopedia escrita en la cultura occidental. En ella, San Isidoro de Sevilla reunió todo el conocimiento de la Edad Media.

Noticias Relacionadas