Jueves, 17 de Enero de 2008

87-68. El Unicaja se pone líder tras la victoria frente al Le Mans y el pinchazo del Lietuvos

EFE ·17/01/2008 - 00:21h

EFE - El jugador del Unicaja de Málaga, Melvin Sanders (d), machaca la canasta ante el jugador del Le Mans Sarthe Basket, Nicolas Batum, durante el partido correspondiende a la duodécima ronda, grupo B, de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes Martín Carpena, en Málaga.

El Unicaja no tuvo excesivos problemas para vencer al colista del grupo, el Le Mans, que sólo plantó cara y fue competitivo en los primeros minutos de juego, lo que le, unido al pinchazo del Lietuvos Rytas, lo coloca como líder de su grupo en la Euroliga.

El equipo malagueño, que salió como el ambiente, frío y con poca actitud, empezó a recuperar sus principios en el ecuador del primero cuarto y desde ese momento no se apeó de la victoria.

El conjunto malagueño obtuvo el noveno triunfo en la Euroliga y soñaba desde el principio con la primera posición del grupo, a expensas de que fallara el líder, el Lietuvos Rytas, que no aprovechó su visita a Estambul y perdió contra el Efes Pilsen, por lo que el primer puesto lleva los colores verde y blanco del Unicaja por la diferencia de puntos.

El encuentro tuvo poca historia. A excepción del comienzo con un parcial de 0-8 del equipo francés, una llamada de atención del técnico, Sergio Scariolo, y un cambio radical, sobre todo en defensa, sirvió para la remontada y para demostrar que existe mucha diferencia, en estos momentos, entre un equipo y otro.

El Le Mans no ha ganado un partido de los doce que ha disputado, aunque luchó lo indecible para agradar y crear peligro. El Unicaja logró una clara ventaja en el minuto 15, 38-20, lo que mostraba la clara superioridad de los locales, que se veía alterada en algunos momentos, quizás más por la relajación del equipo andaluz. Al descanso se llegó con 46-36.

El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, y los jugadores cajistas sabían que el Lietuvos Rytas había perdido, por lo que el objetivo era superar una diferencia de diecisiete puntos para conquistar el primer puesto. El equipo malagueño se lo propuso y llegó al final del tercer periodo con una ventaja de 66-46.

El Le Mans a merced del Unicaja no contrarrestaba el poder ofensivo de su potente rival. La plantilla del Unicaja no tenía otra cosa en su cabeza que regresar al liderato y el cuarto periodo fue un monólogo del anterior, aunque hubo momentos en los que el equipo francés bajó la renta de veinte puntos pero al final del encuentro el escolta Berni Rodríguez, puso la diferencia soñaba. 87-68.

- Ficha técnica:

87 - Unicaja (23+23+20+21): Cabezas (14), Rodríguez (10), Welsch (12) Haislip (2), Santiago (6)- cinco inicial-, Popovic (0), Kus (7), Gabriel (10), Jiménez (9), Sanders (8) y Prestes (9).

68 - Le Mans (14+22+10+22): Bokolo (8), Bogavac (6), Batum (8), Ricci (4), Clancy (16)- cinco inicial- Diot (0), Koffi (8), Limonad (4) y Bogdanovic (14).

Arbitros: Pitsilkas (GRE), Sabetta (ITA) y Rocha (POR).