Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Tau Vitoria y Pamesa Valencia, los mejores de la pretemporada

Ambos equipos han disputado siete encuentros, incluida la Supercopa de Bilbao, de los que han ganado seis y han perdido uno.

EFE ·03/10/2007 - 16:59h

El base croata del Tau Cerámica Zoran Planinic (c) sostiene junto a sus compañeros la copa que les acredita como campeones de la Supercopa ACB. EFE

Tau Vitoria y Pamesa Valencia han sido los mejores equipos en la pretemporada de la ACB, en la que se incluye la disputa de la Supercopa en Bilbao y a falta de que Unicaja, Real Madrid y Estudiantes jueguen la próxima semana contra los Raptors de Toronto y los Grizzlies de Memphis.

Gran arranque de los equipos de Spahija y Katsikaris

El conjunto vitoriano y el valenciano han disputado siete encuentros, de los que han ganado seis (incluídos los de la Supercopa) y han perdido tan solo uno, los del croata Neven Spahija en su estreno en Tudela ante el MMT Estudiantes (82-93), y los del griego Fotis Katsikaris frente al BC Kiev (54-59) en Platja d'Aro (Girona).

El Polaris World Murcia figura a continuación con seis triunfos y dos derrotas, mientras que el defensor del título liguero, el Real Madrid, es el que menos ha jugado.
El cuadro de Joan Plaza ha vencido tres partidos, los dos del Trofeo de la Comunidad madrileña ante el Alta Gestión Fuenlabrada y el MMT Estudiantes y frente al Palma Aqua Mágica, y sólo perdió por un punto en la Supercopa ante el Tau (82-83).

Joventut y Barça, los peores 

El Grupo Begar León es el que más ha jugado, con once encuentros, de los que ha ganado seis y ha perdido cinco, mientras que el que peor balance tiene es el DKV Joventut, con tres victorias y cinco derrotas, y el AXA Barcelona tiene un balance de dos y tres.

En cuanto a enfrentamientos entre equipos ACB, el Pamesa ha ganado los cinco partidos y el Unicaja Málaga los tres, y el Gran Canaria Dunas no se ha medido a ningún rival de la máxima categoría del baloncesto español.

Rudy Fernández, alero internacional del DKV Joventut, ha continuado con su buen estado de forma tras el Eurobasket'07 y es el que tiene mejor promedio de anotación, con 20,8 puntos por partido, al conseguir 83 tantos en cuatro encuentros. Carl English, del Gran Canaria, y Louis Bullock, del Real Madrid, le siguen con 18,0 y 17,7 de media, respectivamente.