Archivo de Público
Martes, 31 de Mayo de 2011

Lindsay Lohan, en 90 segundos

La actriz, actualmente en arresto domiciliario, protagoniza un corto donde refleja su "vulnerabilidad existencial"

PÚBLICO.ES ·31/05/2011 - 12:10h

Lindsay Lohan es ubicua. Estará al mismo tiempo en dos Venecias: por un lado, en la Bienal de la ciudad italiana; y, por otro, bastante más desagradable, en el lujoso barrio californiano del mismo nombre, donde cumple condena.

La actriz, que logró rebajar de cuatro meses a 35 días la pena de arresto domiciliario a la que fue condenada por por haber robado un collar en el período en el que cumplía libertad condicional, protagoniza a sus 24 años el corto experimental Transformed, del pintor Richard Phillips, cuya primera incursión en el videoarte es esta 'experiencia' de apenas 90 segundos con la que busca explotar la "vulnerabilidad existencial" de la actriz. "Lindsay tiene una presencia increíble emocional y física en la pantalla que contiene una vulnerabilidad existencial".

La cinta, que se rodó el mes pasado en Malibú, se proyectará en unapantalla gigante flotante en la previa de la Bienal.

Con este retrato Lohan aspira a abandonar el turbio mundo en el que se ha acomodado los últimos años: robos, drogas, alcohol y muchos juicios. Entre sus próximos proyectos  sobresale Gotti: Three Generations,  una película sobre la mafia que rodará este invierno con John Travolta y Al Pacino. Su nombre también figura en las quinielas del próximo Superman. En principio optaba a encarnar a Louis Lane, aunque ahora se apunta más a que dé vida a mala del filme.

Su nombre también suena para el remake de Carrie de Stephen Kingy y para interpretar a Sharon Tate en Eyes of a Dreamer, la película sobre la joven asesinada por Charles Manson.