Archivo de Público
Martes, 31 de Mayo de 2011

Restablecido el servicio del AVE entre Madrid y Barcelona

Había quedado interrumpida a las 07.15 horas de este lunes, cuando se produjo el descarrilamiento de un tren en Calatayud

EFE ·31/05/2011 - 07:00h

Adif ha restablecido la circulación habitual en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona que había quedado interrumpida a las 07.15 horas de ayer, cuando se produjo el descarrilamiento de un tren tipo Avant a la entrada de la estación de Calatayud (Zaragoza), ha informado a EFE una portavoz de la operadora.

Un centenar de personas de Adif y Renfe han trabajado durante la noche para restablecer el servicio, que en parte había sido mantenido desde las 9.00 horas de ayer por una de las vías.

Sobre las 4.30 de esta madrugada, las dos vías han quedado operativas, después de que los técnicos de Adif han retirado el tren, comprobado los trabajos de encarrilamiento y verificado que la infraestructura, que quedó escasamente dañada, está reparada.

Circulaba a baja velocidad

El accidente, en el que no se produjeron daños personales, ocurrió al entrar el tren en la estación, "por lo que circulaba a muy baja velocidad", ha indicado la misma fuente.

Según Adif, uno de los ejes de un vagón se salió de la vía y quedó totalmente fuera de la misma.

Renfe usó medios alternativos para transportar a los viajeros. Los trenes Avant de alta velocidad cubren servicios de media distancia.