Archivo de Público
Lunes, 30 de Mayo de 2011

Strauss-Kahn ficha a exespías de la CIA para su defensa

El ex director gerente del FMI confía en poder desacreditar a la presunta víctima ante el jurado

BEATRIZ JUEZ ·30/05/2011 - 22:50h

AFP - Una pareja sale de la casa donde vive Strauss-Kahn. -

Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), no va a escatimar ni esfuerzos ni dinero a la hora de defenderse de los cargos de abusos sexuales e intento de violación de una empleada de la limpieza del hotel Sofitel de Nueva York. Strauss-Kahn dispone no sólo de su fortuna personal, sino también de la de su mujer, la periodista multimillonaria Anne Sinclair.

El político francés está formando un dream team defensivo que incluye a abogados e investigadores estrella, asesores de imagen, exespías de la CIA y exdiplomáticos. Strauss-Kahn se encuentra desde el 19 de mayo en arresto domiciliario en una lujosa mansión de Nueva York tras depositar una fianza de un millón de dólares.

El equipo de abogados está capitaneado por Benjamin Brafman, un criminalista que ha contado entre sus clientes con el cantante MichaelJackson, el mafioso Vincent Basciano y los raperos Sean P. Diddy Combs y Jay-Z.

El político francés está formando un 'dream team' defensivo

El acusado, que debe comparecer ante la justicia el próximo 6 de junio, ha contratado además los servicios de la empresa de seguridad Guidepost Solutions para que ayuden a sus abogados en la investigación del caso. El juicio no se espera que comience antes de seis meses. De lavar la imagen pública del exdirector del FMI, muy dañada tras su detención, se ocupará la compañía de relaciones públicas francesas Euro RSCG, que ya han trabajado para él en el pasado.

El exministro de Finanzas francés ha buscado también el consejo de TD International, una pequeña consultoría de Washington creada por exmiembros de la CIA y diplomáticos estadounidenses, según Reuters.

Strauss-Kahn, que hasta su detención el 14 de mayo era el favorito para derrotar a Nicolas Sarkozy en las presidenciales francesas, ya contrató en 2007 a TD International para que le asesoraran cuando se presentó al puesto de director del FMI.