Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Víctor: "Contra el Aris vamos a volver a vivir noches mágicas de Recopa"

EFE ·03/10/2007 - 18:45h

EFE - En la iagen, el entrenador del Real Zaragoza, Victor Fernandez (d), conversa con el defensa Sergio Fernández. EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, señaló hoy que no tenía la menor duda de que el estadio de La Romareda volverá a vivir mañana, en el partido de Copa de la UEFA contra el Aris de Salónica griego, "las noches mágicas de la Recopa de 1995".

"Habrá un clima diferente a la liga porque la afición es consciente de que nos tiene que ayudar a meter un gol y va a ser un aliado permanente desde el primer momento hasta el último", destacó el preparador aragonés.

Víctor Fernández explicó que será un partido "complicado y difícil" pero que solo piensa en ganar porque tiene una mentalidad "absolutamente positiva" y que eso es bueno para la salud mental de su equipo.

"Tengo una fe y una confianza absoluta en mi equipo aunque resolver la eliminatoria será complicado porque el Aris es un equipo mucho mejor de lo que se había dicho", resaltó.

El técnico zaragocista indicó que a diferencia de lo ocurrido en el estadio del Aris, donde los jugadores tenían problemas para mantener el equilibrio, algo que dijo que perjudicó más a su equipo, el estadio de La Romareda tiene un buen drenaje.

Por ello, considera que si no está el césped embarrado y sí rápido puede beneficiar a su equipo para conseguir un alto ritmo de juego.

Igualmente opina que el hecho de jugar en La Romareda va a beneficiar al Real Zaragoza, que contará con 30.000 personas a favor, y añadió que la gran mayoría de los equipos de la liga española son más poderosos en casa que fuera y que el Zaragoza no es la excepción.

Víctor Fernández señaló que como equipo local se ve en la obligación de marcar el ritmo del juego y del partido y darle más velocidad que en Salónica.

"Tenemos que jugar con paciencia, sin volvernos locos y tratando de aprovechar las opciones que nos dé el partido", destacó, y añadió que deben hacer "un gran partido en defensa y en ataque".

"Si mantenemos la portería a cero tendremos más opciones de eliminarles. Tenemos que defender y presionar en todas las zonas del campo y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos", comentó.