Miércoles, 16 de Enero de 2008

Arenas considera que la decisión de Rajoy sobre Gallardón es acertada y respetuosa con los estatutos

EFE ·16/01/2008 - 15:49h

EFE - El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (i), acompañado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera (d).

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado hoy de "acertada" y "plenamente respetuosa" con los estatutos del partido la decisión del presidente popular, Mariano Rajoy, de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas electorales.

En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), Arenas, que es presidente del Comité Electoral del PP, ha asegurado haber vivido toda la situación "con mucha tranquilidad y serenidad" y ha resaltado la valía de Ruiz Gallardón como alcalde, cargo que espera que no abandone.

En su opinión, Rajoy ha acertado planteando que haya "una plena dedicación" a ambas instituciones, en referencia a la Alcaldía madrileña, por Ruiz Gallardón, y a la Comunidad de Madrid, por Esperanza Aguirre, que tampoco estará en las listas.

En cuanto a las palabras de Gallardón en las que asegura sentirse "derrotado" por su exclusión, Arenas ha manifestado que "cada uno tiene los sentimientos que tiene", si bien ha reiterado que "es un buen activo para el PP, como lo es Aguirre".

Con respecto a las declaraciones realizadas por ésta última ayer en Málaga, en las que se refirió a los socialistas andaluces como "caciques", ha indicado que el PSOE "debe de aprender a aceptar las críticas pues ellos se llevan todo el día insultando al PP y luego no aceptan un arañazo".