Sábado, 28 de Mayo de 2011

Messi iguala el registro del holandés Van Nistelrooy

EFE ·28/05/2011 - 23:00h

EFE - El jugador del FC Barcelona Lionel Messi celebra tras anotar el 2-1 durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Manchester United en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido).

El argentino Leo Messi, acabó su participación en la Liga de Campeones como máximo goleador del torneo por tercer año consecutivo y con doce tantos en su haber, lo que iguala el récord que hasta ahora ostentaba el holandés Ruud Van Nistelrooy, el único que había llegado a esta cifra, en el curso 2002-2003, con el Manchester United.

Messi cerró el curso con 53 tantos. Los doce de la Liga de Campeones se unieron a los 31 de la Liga, a los siete de la Copa del Rey y a los tres de la Supercopa de España.

El argentino, además, ha sido por tercer año seguido el máximo anotador de la competición continental. Anteriormente, sólo el francés Jean Pierre Papin y el alemán Gerd Müller habían conseguido este hecho.

Mientras, Leo Messi, nombrado por la UEFA el mejor jugador del partido, irrumpió en la sala donde los periodistas esperaban la comparecencia de Alex Ferguson, técnico del Manchester, para recoger el trofeo concedido por sus méritos en esta final de la Liga de Campeones.

El astro argentino apareció todavía con el equipaje, sudado y rodado por el césped -como es tradición-, para hacerse la foto correspondiente con la condecoración.

Sin hablar ni sentarse, Messi se marchó hacia el vestuario tras apenas dos minutos ante la prensa para volver a unirse con sus compañeros y seguir celebrando la victoria de esta noche.