Viernes, 27 de Mayo de 2011

Cascos da la "bienvenida" a la oferta de pacto del PP

Foro Asturias, es, con 16 escaños, la formación que mejor parada salió la noche del 22-M para gobernar en Asturias, pero le falta la mayoría absoluta

PÚBLICO ·27/05/2011 - 22:40h

Cascos. - Francisco Álvarez-

Foro Asturias (FAC), el partido presidido por Francisco Álvarez-Cascos, es, con 16 escaños, la formación que mejor parada salió la noche del 22-M para gobernar en Asturias. Pero le falta la mayoría absoluta. Y ha llegado la hora de pactar. El jueves, el PP asturiano, mostró su disposición a entenderse con el partido del que fuera ministro de Fomento de Aznar. Hoy, desde la formación dieron la "bienvenida" a esta disposición.

El encargado de valorar la reacción del PP regional fue el diputado electo de FAC Enrique Álvarez Sostres en una rueda de prensa convocada en Oviedo. Dijo que la formación presidida por Cascos "acepta el saludo" y que "todas las manos son bienvenidas". "Foro Asturias no muerde ninguna mano".

La formación que el exsecretario general del PP fundó tras abandonar el partido el pasado enero ha nombrado una comisión negociadora encargada de llevar a cabo las conversaciones con el resto de fuerzas políticas. Está previsto que en los próximos días se produzca la primera ronda de contactos, informa Efe.

"No ha sabido perder"

En la misma rueda de prensa, Álvarez Sostres acusó a los socialistas asturianos de no haber sabido "perder". Era su respuesta a unas declaraciones del día anterior en las que Jesús Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Asturias, consideraba que los resultados de FAC del 22-M suponen "la entrada de la extrema derecha en España".

Álvarez-Sostres consideró que los resultados del PSOE en Asturias se deben a la "corrupción", a las cifras del paro y al despifarro sin control en obras y servicios públicos.