Viernes, 27 de Mayo de 2011

"Si jugamos como en Roma, no ganaremos"

Pep Guardiola considera que su equipo tiene que mostrar "más que nunca" su fútbol

R. VILAR ·27/05/2011 - 21:45h

Pep Guardiola aspira a lograr este sábado en Wembley, donde en 1992 levantó la Copa de Europa vestido de corto, su décimo título (de 13) como entrenador. "No se trata de mí, sino del equipo", convino este viernes el de Santpedor restando personalismo al dato. Un equipo que anda "feliz" a las puertas de una nueva final europea. "Aunque ya que estamos aquí, habrá que competir bien", advirtió el técnico.

"Preparados para aceptar este reto", los azulgrana llegan en el "punto justo" para enfrentarse a un equipo "con la historia del United", aseguró Guardiola. "Más que nunca tenemos que mostrar al mundo nuestro fútbol, ese es el objetivo más importante de cara a mañana [por este sábado]", insistió.

Con un once claro en la cabeza, Pep aseguró este viernes que si el Barcelona juega esta noche como lo hizo en la final de 2009 no tendrá opción ante los ingleses. "Si jugamos con el nivel de la final de Roma no ganaremos al United. Debemos ser más rápidos en la circulación. Si somos honestos tenemos que jugar mucho mejor. Y es una de las cosas que más les he repetido a los jugadores en los últimos días", reveló el preparador.

"Las finales se disfrutan poco, se tiene que sufrir"

Aun así, asegura que sus muchachos andan por el buen camino. "Las sensaciones que me ha dado el equipo son muy buenas. Estoy orgulloso de este grupo. Y ver cómo se comporta me da más responsabilidad", señaló. Y, tras elogiar al conjunto que dirige Ferguson -"el más fuerte que he visto en muchos años", dijo-, rompió el romanticismo de aquella frase que Cruyff pronunció en su día en Wembley: "Las finales se disfrutan poco, se tiene que sufrir", sentenció.