Viernes, 27 de Mayo de 2011

Alex Ferguson quiso fichar a Guardiola cuando éste optó por jugar en Italia

EFE ·27/05/2011 - 18:52h

EFE - Imagen cedida por la UEFA que muestra al defensa del Manchester United Nemanja Vidic durante la rueda de prensa del equipo en el estadio Wembley de Londres, Reino Unido.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que insistió hoy en su admiración por Pep Guardiola, quiso incluir en su plantilla al actual entrenador del Barcelona cuando éste rondaba la treintena y fichó por el Brescia italiano.

Ferguson dijo que Guardiola había sido uno de los objetivo del club inglés a principio de milenio, pero bromeó con el hecho de que éste finalmente se decantara por el Brescia de Italia, club por el que fichó en 2001, a los 30 años.

Ferguson desató las risas en la abarrotada sala de prensa de Wembley, estadio que albergará mañana la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester, al desvelar los intereses de los "diablos rojos" en aquella época.

Incluso dudó, o hizo pensar a todos que dudaba, sobre el equipo que se les adelantó en la captura del actual técnico azulgrana: "¿dónde se fue?. Al Lazio", preguntó en un gesto de complicidad con su público.

Ferguson empezó su comparecencia con alabanzas directas hacia su rival, el hombre que permanecerá -probablemente de pie- ante el banquillo del Barcelona. En su opinión ha sido Guardiola quien "ha madurado" el conjunto español, que aspira mañana a alzar su cuarta Copa de Europa.

Alex Ferguson, que admitió haber conversado recientemente con el gran adversario de Guardiola en la Liga española, el técnico del Real Madrir, el portugués Jose Mourinho, busca también su cuarto título de la máxima competición continental en un estadio donde sus jugadores se sienten como en casa y lo hace, irónicamente, peleando con el ex futbolista que un día quiso contratar.