Viernes, 27 de Mayo de 2011

Vidic dice que le honra ser capitán, pero de nada sirve si no ganan

EFE ·27/05/2011 - 18:52h

EFE - Imagen cedida por la UEFA que muestra al defensa del Manchester United Nemanja Vidic durante la rueda de prensa del equipo en el estadio Wembley de Londres, Reino Unido.

Nemanja Vidic, el central serbio que mañana lucirá el brazalete del Manchester United, aseguró hoy que para él es un honor ser el capitán de su equipo en la final de la Liga de Campeones, mañana contra el Barcelona, pero que se convertirá en una cuestión menor si su equipo no gana.

"Me honra ser capitán para liderar el equipo en este partido, pero a fin de cuentas, si terminamos la temporada sin el trofeo, uno como capitán, no se siente satisfecho. Así que, ahora hay que centrarse en el gran partido de mañana", insistió Vidic en la rueda de prensa previa a la última cita de 'Champions'.

Vidic, al que el técnico eligió como capitán por delante de su compañero en la zaga Rio Ferdinand, quien portó el brazalete en la selección inglesa, explicó que el trabajo realizado por el plantel en las últimas jornadas ha sido "el de todos los días", aunque reconoció: "esta vez nos hemos preparado más".

No obstante, el central serbio asegura que, en las grandes citas, el factor clave será la mente cada jugador y que, en ese sentido, su equipo está bien preparado.

"Son cosas psicológicas las que van a ser importantes mañana", advirtió. "Para estar preparados mentalmente y físicamente, hemos jugado muchos partidos este año y nos hemos esforzado para prepararnos para este gran partido, pero psicológicamente, tenemos muchos jugadores maduros. Tenemos una gran experiencia", aclaró.