Viernes, 27 de Mayo de 2011

"Mourinho sabe que estamos preparados"

El técnico del Manchester United se muestra cconfiado ante la final: "Seguro que la cosa saldrá bien".

IÑIGO SÁENZ DE UGARTE ·27/05/2011 - 19:31h

La gran fiesta de la final no admite trucos mentales ni amenazas veladas a los árbitros. Ferguson fue este viernes más que nunca Sir Alex, título que ostenta desde 1999. Este eterno gruñón con fama de abusón prefirió mostrarse como un caballero.

Le preguntaron por las acusaciones de teatro contra los azulgrana que ha recogido con amplitud la prensa británica, y Ferguson no pudo ser más despectivo: "No me consta nada de eso. No sé de qué me habla".

Ni siquiera la referencia a Mourinho pareció fuera de lugar ("Me llamó para desearme suerte. Sabe que estamos preparados"). Ferguson se mostró magnánimo y nada dispuesto a esconderse en argucias conservadoras: "Sí, podría ser la final de la década por los títulos conseguidos por los dos equipos y por su juego. Es una final muy atractiva en la que puede ocurrir cualquier cosa. Puede haber muchos goles y muy buen fútbol".

En la final del 2009, el United partía como favorito. El defensa Evra ha reconocido que el equipo se confío en su superioridad, que luego fue inexistente. Eso no volverá a ocurrir. "Según las apuestas, no somos los favoritos, pero eso poco importa", dijo el entrenador.

Ferguson no dio pistas claras sobre cómo jugará su equipo, lo que era previsible. Incluso llegó a desmentir una de las ventajas que se asignan al United: el juego por alto en faltas y córners. "Para eso, tenemos a estos dos (señala a Vidic y Ferdinand) y a Carrick. Ellos a Busquets y Puyol. No hay ninguna diferencia".

Noticias Relacionadas