Viernes, 27 de Mayo de 2011

Etapa para Tiralongo y exhibición de Contador

EFE ·27/05/2011 - 17:11h

EFE - El ciclista italiano Paolo Tiralongo (Astana) se adjudicó la decimonovena etapa del Giro de Italia, que unió la ciudad de Bergamo con la estación de alta montaña de Macugnaga, de 209 kilómetros, y el español Alberto Contador (Saxo Bank) mantiene la camiseta de líder con otra exhibición. EFE/Archivo

El ciclista italiano Paolo Tiralongo (Astana) se adjudicó la decimonovena etapa del Giro de Italia, que unió la ciudad de Bergamo con la estación de alta montaña de Macugnaga, de 209 kilómetros, y el español Alberto Contador (Saxo Bank) mantiene la camiseta de líder con otra exhibición.

Al pie de puerto Macugnaga llegó un pelotón con los primeros de la general que comanda Alberto Contador, vencedor de la carrera en la edición del año 2008.

Los más activos fueron los componentes del Astana y a falta de unos siete kilómetros se fue el italiano Paolo Tiralongo y a unos tres demarró el líder Alberto Contador que dejó clavados a sus más directos rivales y llegó a la meta junto al vencedor de la jornada.

La general no sufre cambios en sus primeros puestos con Contador, que fue segundo, al frente seguido de los italianos Michel Scarponi (Lampre) a 5:18 y Vicenzo Nibali (Liquigas) a 5:52 minutos.

Mañana se disputará penúltima etapa entre la ciudad de Verbania y la estación de Sestriere, de 242 kilómetros de recorrido.