Viernes, 27 de Mayo de 2011

Dos mujeres simulan un robo y la Policía las detiene

Una de las dos detenidas denunció un supuesto robo cuando trasladaba el dinero sustraído de la empresa donde trabajaba

PUBLICO.ES / EFE ·27/05/2011 - 14:36h

Parecía el atraco perfecto. El plan: sustraer 25.500 euros en metálico y otros 14.800 en pagarés de la empresa donde trabajaba una de las bandidas, situada en el polígono industrial de Villanueva de Gállego, Zaragoza.

Al final, el sueño se convirtió en una pesadilla para estas dos mujeres que han sido detenidas por simular el robo antes de ingresar la cantidad en una entidad bancaria.

Según informa la Guardia Civil, una de ellas se presentó el miércoles pasado en el cuartel de Villanueva de Gállego para denunciar que había sido asaltada cuando se dirigía a una sucursal bancaria por el ocupante de un vehículo, que se cruzó repentinamente en su camino.

Esta mujer, vecina de Zaragoza de 28 años, relató a los agentes que una persona de acento extranjero le colocó un objeto punzante en el cuello y le sustrajo el bolso, en el que llevaba la cantidad en efectivo y los pagarés.

Unas declaraciones poco fiables 

Las declaraciones de la detenida suscitaron las sospechas de los agentes, que cuestionaron la veracidad del testimonio de la denunciante. La presión policial acabó por surtir efecto y la mujer acabó reconociendo que lo había planeado todo con una antigua trabajadora de la empresa, de 26 años y con residencia en la localidad maña.

La Guardia Civil, que pudo recuperar la totalidad del dinero en efectivo, considera que las detenidas simularon el atraco y que la entrega del dinero se realizó en el lugar donde la empleada dijo haber sido robada.

Las dos mujeres fueron puestas a disposición judicial por presuntos delitos de apropiación indebida y de simulación de hechos delictivos.