Viernes, 27 de Mayo de 2011

El Airbus que hacía la ruta Río-París se desplomó en cuatro minutos

Según las primeras conclusiones del análisis de las caas negras, el aparato cayó de morro. Hubo un error en la medición de velocidad

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·27/05/2011 - 13:18h

Los pilotos trataron de hacerse con el control del avión de Air France durante más de cuatro minutos, antes de que el aparato cayera de morro en el océano Atlántico. Es la primera conclusión de los investigadores franceses que están analizando las cajas negras del Airbus que se estrelló en 2009 mientras hacía la ruta Río de Janeiro - París.

Los problemas, según la BEA, la autoridad que investiga el suceso, comenzaron a las dos horas y media de viaje. Un error en la medición de velocidad desconectó el piloto automático, por lo que uno de los copilotos alertó al comandante, que había salido de la cabina para iniciar el descanso rutinario.

El Airbus A330 ascendió después hasta los 38.000 pies y luego empezó un descenso de tres minutos y medio, balanceándose de izquierda a derecha, durante los cuales, el más joven de los tres pilotos entregó el control al segundo más experimentado un minuto antes del accidente, en el que murieron 228 personas.

BEA, sin embargo, quiso precisar que aún es demasiado pronto para dar las causas del accidente y está a la espera de publicar un informe mucho más detallado el próximo verano.

Noticias Relacionadas